Berenjenas rellenas de vegetales

Esta receta es muy rica, bajas calorías y rinde 4 porciones, la podes comer acompañada con ensalada, es un plato que también pueden comer las personas que son vegetarianas, o las que no les gusta el pescado si le sacan el atún.

Se prepara en 60 minutos, no es una receta sencilla pero tampoco es tan difícil de realizar, solo debes tener paciencia y mucho cuidado al ahuecar las berenjenas.

Ingredientes

3 berenjenas
150 gramos de arroz integral
1 lata de atún al natural, escurrido y desmenuzado
3 tomates maduros
3 ramitos de perejil
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa bajas calorías
Sal y pimenta

Preparación

Herví el arroz con abundante agua con sal, hasta que este tierno, luego colarlo y dejarlo que se enfrié a temperatura ambiente, picar el perejil y cortar el tomate en cubos, mezcla con el atún y pica la cebolla y el ajo, pone todo en una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal a saltear, mezclando cada tanto. Cuando este todo tierno agrega el arroz, retira del fuego, mezcla bien y reserva.

Corta las berenjenas a lo largo, ahuecar con cuidado que no se rompan, (esto lo podes hacer antes o después de cocinarlas, si no estás muy canchera te recomendaría que lo hagas cuando se entibien), ponerlas en una placa de horno durante 10 a 12 minutos, o hasta que estén tiernas esto dependerá del tamaño que tengan, dejar que se enfríen y rellénalas con el salteado, llevarlas a la heladera durante tres horas y serví.


Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario