Beneficios y virtudes del calabacín

 Tres calabacines

El calabacín está lleno de agua. De hecho, se trata de su principal componente. De esta forma, el consumo regular de calabacín es recomendable para garantizar los aportes en minerales y en oligoelementos. El calabacín contiene, entre otros, calcio, y magnesio, pero su mineral más importante es el potasio.

Esto, de hecho, es un excelente antihipertensor, ideal para preservar la salud cardiovascular. La piel y la pulpa de esta verdura contiene también vitamina C y provitamina A, y vitamina B en cantidad considerable. El calabacín ayuda a combatir los radicales libres.

Al igual que muchas otras verduras, el calabacín es un excelente aliado en regímenes de adelgazamiento. En efecto, su contenido en calorías es bastante pobre, con sólo 15 kcal por cada 100 g. Pero para beneficiarse de esta propiedad adelgazante, se debe evitar consumir el calabacín con salsas demasiado grasas.

Las personas que controlan su línea, también consumen el calabacín por su alto contenido en fibras, ideales para evitar la hinchazón y saciarse rápidamente. Pero cuidado, sólo los calabacines muy maduros son ricos en fibras. Los más verdes son ricos en pectina.

Más información – Salteado de calabacines bajas calorías


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario