Beneficios y virtudes de los minerales

 Variedad de frutos secos

Los minerales son indispensables para la mayoría de los mecanismos fisiológicos. Los minerales deben estar presentes en su justo equilibrio. El deportista o el individuo activo debe vigilar para que no le falta cada día la tasa adecuada, evitando así el riesgo de padecer desarreglos, y una debilidad física y mental.

Una alimentación equilibrada provee normalmente nuestras necesidades cotidianas, pero en caso de disfunción alimentaria o de mala asimilación por un exceso de componentes, el recurso de los complementos alimenticios y otro tipo de complejos minerales puede resultar útil para ayudar al reequilibrio y no perjudicar a la salud.

Las necesidades en micronutrientes son mayores en los deportistas donde las carencias frecuentes tienen consecuencias catastróficas para el entrenamiento y los rendimientos.

Por ejemplo, el cinc juega un papel, ante todo, antioxidante global, puesto que entra directamente en la constitución de una enzima antirradicales libres: el superóxido dismutasa. Este mineral interviene en la actividad de más de 200 enzimas, concretamente las que están implicadas en la protección contra los radicales libres, y éstas implicadas en las síntesis proteica (de ahí su importancia en los fenómenos de renovación celular, cicatrización e inmunidad).

Más información – Los minerales antioxidantes


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario