Beneficios y virtudes de las fresas

 Fresas

La fruta es buena para la salud, y cada fruta contiene cantidad de beneficios que se asocian a su sabor, a veces dulzón, ácido o amargo. De las frutas más apreciadas, la fresa es ciertamente la fruta que mejor conviene a las mujeres encinta, cuando sienten algún tipo de antojo.

La fresa no sólo es una fruta que le gusta a todo el mundo, sino una fruta que contiene muchas virtudes y beneficios para el organismo. La planta de la fresa es un arbusto originario de las regiones templadas, y se cultiva en muchas partes del planeta, al aire libre o en invernadero, para tener esta fruta durante todo el año. El fresal es fácilmente reconocible por sus pequeñas flores blancas que luego dan lugar a los frutos.

En cocina, la fresa se utiliza mucho en los postres, donde es un alimento ideal para la confección de mermeladas, compotas, siropes, y también sirve para condimentar otro tipo de recetas como macedonias de frutas, etc. Comer fresas es algo bueno para la salud, pero por qué. Simplemente por que esta fruta es rica en virtudes a pesar de su pequeño tamaño.

En efecto, la fresa es un potente antioxidante que tiene la facultad de inhibir la síntesis de colesterol en el hígado y permitir la disminución de la arteroesclerosis, rica en fibras también es una fruta que se debe consumir en caso de sufrir problemas intestinales o estreñimiento, puesto que facilita el tránsito. La fresa tiene un efecto alcalinizante, y se recomienda como diurético en caso de artritis úrica o gota.

Más información – La fresa, uno de los mejores alimentos para cuidar la piel


Escribe un comentario