Beneficios y peligros de tomar leche cruda

 Leche

La leche cruda, es muy delicada. Contiene naturalmente bacterias que normalmente no presentan ningún peligro, y son por el contrario favorables al desarrollo de una flora intestinal equilibrada. Pero la presencia de estas bacterias tan sólo hace que se conserve algunos días, y además hay que mantenerla en lugar fresco.

Por otro lado, puede contaminarse en caso de infección del pis de la vaca, o por otros elementos externos. En ese caso, el consumo puede conllevar una intoxicación seria. Por lo tanto tenemos un producto que requiere cierta atención, y puede (incluso en casos muy raros) poner la salud en peligro si no se produce y se conserva con ciertas precauciones.

Según algunos estudios, el hecho de consumir leche cruda es beneficioso para la salud. Protege del asma, de la alergia y de una forma general de la atopía (un terreno propicio para las alergias). Algunos van más lejos en los consejos, y estiman que la leche cruda conlleva menos alergia a la leche, evitando las otitis, los dolores de espalda y otro tipo de beneficios.

Estos beneficios, sin embargo, no están demostrados científicamente. Por el contrario, algunos dicen que la pasteurización modifica la composición de la leche, puesto que una leche pasteurizada contiene menos vitamina B12 y menos vitamina E que una leche cruda, pero más vitamina A.

Más información – Comer calcio para evitar la osteoporosis


Escribe un comentario