Beneficios y contraindicaciones de la miel para la diabetes

miel

Si se sufre una diabetes, o se tienen antecedentes familiares de personas que sufren diabetes, el consumo de miel en tal caso puede plantearse. La miel, ¿es buena o es mala para la diabetes? La diabetes, como todo el mundo sabe, es una enfermedad en la que diferentes factores como el páncreas dejan de fabricar insulina o la producen en bajas cantidades.

Esta hormona es esencial para los órganos, tejidos y células que absorben la glucosa de la sangre con el fin de poder funcionar correctamente. La terapia dietética consiste en distribuir los diferentes macronutrientes de manera a controlar la concentración de glucosa en la sangre y prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes.

En el caso particular de los hidratos de carbono, conviene eliminar de la alimentación todos los azúcares simples, porque son absorbidos rápidamente y directamente por la circulación sanguínea y aumentan la concentración de glucosa en la sangre. Un diabético debe consumir entre 50 y 60 por ciento del valor calórico total en forma de glúcidos, estos hidratos deben ser principalmente en forma de fibras, porque hace falta tiempo para digerirlos.

La miel está compuesta de azúcares llamados simples, es decir que pasan directamente a la circulación sanguínea para ser utilizados por las células rápidamente. Esta es la principal razón por la cual la miel es negativa para los diabéticos.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario