Beneficios saludables para la piel del aceite de almendra

03

Los especialistas y los centros de belleza suelen recetar costosos medicamentos como cremas o lociones para el tratamiento de las escamas, el picor en la piel o problemas del cuero cabelludo, sin embargo el aceite de almendra puede ser la solución natural y simple para muchos de los problemas mencionados anteriormente.

El aceite de almendra se ha utilizado desde los tiempos de la antigua China, así como la medicina tradicional de la India el Ayurveda o las medicinas persas y griegas, habiendo sido utilizado para tratar las enfermedades de la piel seca como la psoriasis y el eczema, pero hoy la ciencia moderna también parece haber redescubierto sus beneficios.

El aceite de almendra contiene ácido ursólico y ácido oleico derivados de los compuestos propios de la planta, los cuales son eficaces para aliviar la inflamación o la infección y mantener la piel de manera óptima, dijo el dermatólogo Dr. Mervyn Patterson, de acuerdo con el Daily Mail.

Este aceite natural puede ayudar a restaurar la condición normal de la piel cuando empieza a dañarse, ya que con el tiempo la piel se vuelve seca, como sucede con la psoriasis que es una condición donde la sustitución de células de piel es superior a la normal y la producción de sebo (aceite) no es equilibrado.

En la cultura india el aceite de almendras es útil como analgésico, de hecho según un informe reciente en Salud en la Práctica Clínica, este aceite tiene una composición útil para eliminar la infección, mantener la inmunidad y tratar las enfermedades del hígado, así como para mejorar la función intestinal y reducir el síndrome de intestino irritable.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario