Beneficios saludables del yogur griego

yogur

El yogur griego se elaboró en sus orígenes con leche de oveja, aunque en la actualidad se elabora a partir de la leche de vaca, pero a diferencia del yogur común, tiene más propiedades saludables gracias a su proceso de elaboración.

La variedad griega de yogur tiene más sabor que el yogur regular, así como mucho menos lactosa que el yogur regular, lo cual es beneficioso para las personas que son intolerantes a esta proteína de la leche y que genera problemas digestivos. El yogur griego no cuaja a altas temperaturas y por lo tanto se puede añadir a los platos calientes, a diferencia del yogur regular.

A veces, la leche utilizada para producir yogur griego se hierve durante algún tiempo para que se evapore un poco de agua y esto hace que la leche se espese, pero el secreto de esta variedad de yogur es que carece de suero de leche, lo que lo convierte en más cremoso y denso, pero con una consistencia mas suave.

El Yogur griego prácticamente duplica la cantidad de proteínas en comparación con el yogur normal, por lo cual es muy recomendado para las dietas que buscan reducir el peso corporal, ya que a mayor cantidad de proteínas, mayor sensación de saciedad o sea que aleja el hambre por más tiempo.

Otro beneficio saludable muy importante del yogur griego es que tiene niveles muy bajos de sodio, casi la mitad del contenido en un yogur normal y como sabemos este mineral es perjudicial para la salud en exceso, ya que desequilibra la presión arterial, afectando los riñones y el corazón, por lo cual esta variedad de yogur es más saludable.

En lo que respecta a su nivel calórico es inferior que el del yogur normal, debido a que contiene solo un 9 por ciento de hidratos de carbono por taza, los yogures normales contienen aproximadamente un 17 por ciento, por lo tanto es mas favorable para cualquier dieta y principalmente para aquellas personas que tengan enfermedades metabólicas como la diabetes.

Imagen:   dags1974 flickr


2 comentarios

  1.   Aleeh31 dijo

    Hola, disculpa, pero mencionabas que la lactosa es una proteína de la leche?
    Gracias.

    1.    Is dijo

      Buena observación Aleeh31, la lactosa es azúcar (disacarido) la proteína de la leche es caseina.

Escribe un comentario