Beneficios saludables del Te Jazmin

5

El Jazmin o Jasminum officinale, es una planta nativa de la cuenca del Mediterráneo, representando un arbusto de crecimiento rápido, con flores de color blanco o amarillo, que contienen un aceite de aroma agradable y que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales.

La investigación moderna sobre el aceite de jazmín y té de jazmín como infusión, ha confirmado los beneficios atribuidos desde la antigüedad sobre la planta, particularmente sobre su poder antioxidante, según los investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, quienes lo compararon con las propiedades antioxidantes de 25 tipos de té.

En un artículo publicado en la revista "Journal of Nutritional Biochemistry", los investigadores informaron que las cuatro marcas de té de jazmín obtuvieron altos puntajes en lo que respecta a sus propiedades antioxidantes, ofreciendo 150 mg de ácido ascórbico puro o la vitamina C, en cada taza.

La oxidación de las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo juega un papel clave en el desarrollo de la enfermedad aterosclerótica y un equipo de investigadores de bioquímica en la Universidad China de Hong Kong estudió la capacidad de los extractos de jazmín en cuanto a su contenido de polifenoles e isómeros aislados individualmente como la epicatequina, para inhibir este proceso de oxidación.

En "El Programa Okinawa," los autores Bradley J. Wilcox, D. Craig Wilcox y Makoto Suzuki informaron en su investigación sobre los factores responsables de la longevidad de muchos okinawenses y se encontró un alto nivel de consumo de té de jazmín entre la mayoría de los habitantes de Okinawa, pero especialmente entre un grupo de centenarios.

Se le dio crédito a las propiedades antioxidantes de los flavonoides del té y los lignanos, que atacan a los radicales libres, considerado responsable de una amplia gama de enfermedades y de los efectos nocivos del envejecimiento prematuro, por lo cual el te de jazmín promueve la longevidad.

Imagen: MF


Escribe un comentario