Beneficios saludables del romero

01

El aroma y el sabor de las hojas de romero lo convierten en un ingrediente obligatorio en la cocina mediterránea, a pesar de su función como especia para hacer más deliciosa la comida, el romero officialis también tienen muchos beneficios para la salud.

Desde hace mucho tiempo los beneficios saludables del romero fueron utilizados ya que es un gran planta medicinal, cuyas sustancias químicas tienen efectos muy positivos para los distintos niveles orgánicos, actuando sobre el sistema nervioso en particular y los distintos tejidos del cuerpo, brindándoles fortaleza.

Entre algunos de los beneficios para la salud del romero podemos mencionar:

1. Mejorar la memoria

Si tiene que memorizar algo, usted podría intentar respirar el aroma de un romero, ya que según un estudio publicado en el ‘International Journal of Neuroscience’, la inhalación del aroma de romero mejora la memoria.

"El olor del romero contienen compuestos asociados a los sistemas de neurotransmisores, que se relación estrechamente con la memoria", dijeron los investigadores del centro de psicología en la Universidad de Northumbria, Reino Unido.

2. Supera la distensión abdominal

Beber té o agua tibia mezclada con un poco de romero puede ayudar a superar el estómago hinchado, al reducir la retención de agua, por su riqueza en potasio que lo hace muy diurético.

3. Mantiene el cuero cabelludo saludable

Si su cuero cabelludo se encuentra reseco y con comezón, según los investigadores de la Boston University School of Medicine, se sugiere el uso de aceite de romero para tratar el cuero cabelludo, debido a que este aceite medicinal puede aumentar la circulación sanguínea, fortaleciendo el cuero cabelludo.

Para lo cual simplemente mezcle 1 / 4 de taza de miel, 1 / 4 taza de aceite de oliva y tres gotas de aceite de romero, caliente los ingredientes sin que lleguen a hervir, espere a que se enfríe la preparación y luego de masaje al cuero cabelludo con la mezcla, para después cubrir el cabello con una toalla y dejarla por 30 minutos, a continuación lavar con champú neutro. Este tratamiento es muy efectivo para el fortalecimiento y la belleza del cabello.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario