1

Beneficios saludables del correr hacia atras

01 thumb18 Beneficios saludables del correr hacia atras

En la actualidad ha nacido la moda de correr descalzo por creer que de ésta forma se queman más calorías y es más saludable para el pie, sin embargo también ha nacido una nueva tendencia y es la de correr hacia atrás.

De acuerdo con el maratonista Karl Twomey, correr hacia atrás es más seguro y cómodo para la rodilla, así como el equilibrio, la visión y la audición, que se agudizan más yendo hacia atrás que adelante, dijo el deportista a Daily Mail.

Correr hacia atrás no es una actividad nueva, sus beneficios se conoce desde la década de 1970, cuando los médicos recomendaban a los atletas que sufrían lesiones, correr hacia atrás, desde entonces esta forma de correr se convirtió en el entrenamiento de los boxeadores y atletas de hockey, pero por sobre todo brinda beneficios saludables para la restauración de las lesiones de rodilla y de la espalda.

Un estudio realizado por la Universidad de Oregon, Estados Unidos, reveló que al correr hacia atrás sólo se necesita el 80 por ciento de la velocidad en comparación con ir hacia adelante, para obtener los mismos resultados a nivel físico o mental para la salud.

Un estudio entre otros llevado a cabo en la Universidad Stellenbocsh, Sudáfrica, demostró que correr hacia atrás es muy bueno para activar la circulación de los vasos sanguíneos con más rapidez, así como para quemar más grasa y por lo tanto induce más rápido a la buena forma psicofísica.

Consejo Saludable; más allá de las modas o tendencias, siempre la actividad física nos brinda beneficios para la salud, pero debemos tener presente que las actividades físicas deben realizarse en función de la condición física individual o estado de salud, así como también deben realizarse de forma gradual y progresiva, sin llegar al exceso por el solo hecho de ser saludable.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Hector Perez dijo

    despues de correr 45 minutos  caminar hacia atras 10 minutos es una cosa que pocos deportistas lo acen y es ana forma de descansar las piernas 

Escribe un comentario