Beneficios saludables del aceite esencial de Nuez Moscada

45

La Nuez moscada es conocida desde la antigüedad como una planta curativa, además de representar una de las especias más utilizadas en el arte culinario, siendo su aceite esencial el mas utilizado por la medicina natural para tratar distintas afecciones de salud.

Estos son algunos de los beneficios saludables del aceite esencial de nuez moscada, a saber:

-Función cerebral

La Nuez moscada es de por sí un poderos estimulante muy similar a la cafeína, que puede ayudar a las funciones cerebrales mejorando su eficacia, ya que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de los trastornos mentales como la depresión, el estrés mental y la fatiga mental.

-Dolor

Esta planta aromática y particularmente su aceite esencial tiene un poder antiinflamatorio contundente, utilizándose por lo tanto para tratar el dolor muscular y articular, a modo de ungüento para masajes. En medicina natural se utiliza puntualmente para aliviar el dolor crónico, como los dolores reumáticos y artríticos, así como también es muy útil para las dolencias femeninas, tales como los dolores menstruales.

-Problemas digestivos

La los aceites esenciales contenidos en la Nuez moscada le brindan su poder aromático y éste es indicador de propiedades digestivas, por lo cual se ha utilizado desde tiempos remotos para tratar naturalmente los desordenes digestivos, que van desde la perdida del apetito hasta la típica indigestión.

-Salud cardiaca

Los aceites esenciales de la planta actúan a nivel circulatorio estimulando el sistema y por lo tanto favorece la salud cardiovascular, utilizándose en tratamientos para evitar la formación de placas en las arterias coronarias, además de fluidificar la sangre o adelgazarla, evitando que la presión arterial se eleve o que se formen trombos que puedan causar ataques cardiacos o accidentes cerebro vasculares (ACV).

-Salud oral

Entre los beneficios saludables de los aceites esenciales de la nuez moscada se encuentra su excelente poder antiinflamatorio natural, que actúa eficazmente en el tratamiento de los problemas periodontales, reduciendo la inflamación de las encías y luchando contra bacterias dañinas responsables de las caries dentales, además de combatir el mal aliento.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario