0

Beneficios saludables del aceite de aguacate

meneame_share

23 thumb Beneficios saludables del aceite de aguacate

El aceite de aguacate contiene todos los beneficios para la salud contenidos en los aguacates, pero la forma de aceite permite utilizarlo de diferentes formas saludables, aprovechando aun más sus beneficios.

Éstas son algunos de los usos saludables del aceite de aguacate, para tenerlos en cuenta a la hora de favorecer nuestra salud, a saber;

-Usos culinarios

El aceite de aguacate puede sustituir casi cualquier otro tipo de aceite en todo tipo de receta, pero es especialmente bueno en freír, saltear, tostar y cocinar totalmente. El aceite de aguacate combinado con el vinagre y algunas especias, representa una opción muy sabrosa y más saludable sobre las ensaladas.

-Salud de la piel

Un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería de Alimentos y Biotecnología en 1991 encontró que el aguacate puede mejorar la apariencia y la salud de la piel. Los investigadores encontraron que los compuestos contenidos en el aguacate estimulan la producción de colágeno, lo cual a su vez mejora la calidad y la flexibilidad de la piel.

Por lo tanto si se tiene problemas de piel, el aceite de aguacate puede ser un tratamiento tópico muy efectivo y natural, ayudando a tratar la sequedad de la piel, psoriasis, eczema, acné y la piel dañada por el sol.

-Salud Capilar

El aceite de aguacate se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello, con el fin de mejorar la salud del mismo, ayudando a solucionar problemas del cuero cabelludo, tales como caspa, así como también cuando se debilita el cabello, quebrándose y cayéndose, utilizar aceite de aguacate, le brindará fortaleza a los folículos y ayudará a evitar la pérdida de cabello.

Para tener en cuenta: Incorporar el aguacate como fruta en la dieta cuando se tienen problemas de piel o con el cabello, además de utilizar su aceite, representa la mejor opción para atacar los problemas, tanto interna como externamente, obteniendo mejores y más rápidos resultados.

Imagen: MF


meneame_share

Escribe un comentario