Beneficios saludables de la vitamina B6

1402

La vitamina B6 o piridoxina, es indispensable para una salud óptima y como el organismo no puede producirla la debe incorporar solo a través de la dieta o en forma de suplemento, siendo su función más importante la relacionada al sistema nervioso.

La vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores, que son los responsables de la transferencia de mensajes entre las células nerviosas del cuerpo, además de ayudar a producir hormonas como la serotonina, que influye en el estado de ánimo y melatonina, que ayuda a regular los patrones de sueño, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Los investigadores aun continúan estudiando si la deficiencia de vitamina B6 juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, como por ejemplo, el dolor crónico de Parkinson, convulsiones, depresión y dolores de cabeza.

El cuerpo también usa la vitamina B6 para producir la hemoglobina, una proteína encargada de transporta el oxígeno a través de la sangre a los tejidos del cuerpo. Un conteo bajo de hemoglobina puede estar relacionado con la deficiencia de vitamina B6, por lo cual cantidades inadecuadas de vitamina B6 puede resultar en anemia que es frecuente en los adultos mayores, de acuerdo con el Consejo Nacional de Acción de Anemia.

La vitamina B6 interviene en la prevención de varias enfermedades crónicas, debido a su papel en el desarrollo y función de órganos, así como otras partes del cuerpo, ojos e hígado, así como la deficiencia de vitamina B6 pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

La vitamina B6 se puede obtener en cantidad adecuada por el consumo de ciertos alimentos que incluyen a; las legumbres, verduras, cereales, papas, leche, huevos y queso.

Imagen: MF


Escribe un comentario