1

Beneficios saludables de la melaza

meneame_share

01 thumb4 Beneficios saludables de la melaza

La melaza es una sustancia obtenida de la caña de azúcar, a partir de la cual se extrae el azúcar después de hervirse y refinarse, pero a diferencia de ésta, la melaza conserva una gran cantidad de nutrientes esenciales muy importantes para la salud, representando un complemento ideal para toda dieta saludable y en particular para la infancia.

La melaza es muy rica en hierro, ya que dos cucharaditas proporcionan un poco más del 13% del valor diario recomendado y como sabemos éste mineral es el componente esencial de la hemoglobina de la sangre, encargada de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo.

Una deficiencia de hierro se traduce en anemia, una condición debilitante generada por reducción de los glóbulos rojos en la sangre, que lleva al cansancio constante y la apatía en sus primeras etapas, pero al continuar en el tiempo deriva en enfermedades graves.

La melaza además es muy rica en calcio ya que dos cucharadas de melaza proporcionan casi el 12% del valor diario recomendado, siendo el mineral más importante para la formación de los huesos, regula la contracción muscular, mantiene la cohesión celular, la trasmisión iónica de las membranas celulares y juega un papel básico en la coagulación sanguínea.

La melaza es una muy buena fuente de potasio, dos cucharaditas de proveen un 10% del valor diario recomendado y este mineral es esencial para mantener el ritmo cardiaco, estimular la diuresis y las funciones cerebrales entre otras funciones estructurales.

Entre otros nutrientes contenidos en melaza se encuentran; magnesio, cobre, manganeso, selenio y vitamina B6.

Beneficios para la salud de la melaza se incluyen:

· Es un complemento nutricional anti-anémico.

· Es preventiva de la osteoporosis.

· Favorece los procesos digestivos evitando el estreñimiento y el reflujo ácido.

· Previene los síntomas menstruales, como cambios de humor y calambres.

· Regula el latido cardiaco, evitando las palpitaciones.

· Equilibra la presión arterial evitando la hipertensión.


meneame_share

Un comentario

  1.   Depeche01 dijo

    Excelente articulo , gracias!

Escribe un comentario