Beneficios saludables de la leche de cabra

Sin título

A pesar de la popularidad de la leche de vaca, la leche de cabra es en realidad un mejor alimento para los humanos, debido a su estructura química, por ser muy similar a la leche materna humana, por lo cual puede representar una muy buena opción para nuestra salud y la de nuestros hijos.

Beneficios de la leche de cabra para la salud:

-Fortalece la estructura ósea

La leche de cabra es una gran fuente de calcio, con todos los beneficios para la salud que ello representa en distintos niveles de la misma, pero a diferencia de la leche de vaca presenta menores probabilidades de intolerancia o de alergias, haciéndola más efectiva como fuente de calcio para el consumo humano.

El calcio además de fortalecer los huesos se encarga de proteger al cuerpo de las células del cáncer, de los síntomas del SPM, regula el latido cardiaco, favorece la conductividad eléctrica del cuerpo, lo cual favorece todas sus funciones, etc.

-Salud Cardiaca

La leche de cabra posee un alto nivel de potasio, mineral indispensable para el buen funcionamiento cardiaco, ya que interviene en la regulación de la presión arterial, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y y ayuda a prevenir la aterosclerosis.

-Pérdida de Peso

La leche de cabra es rica en proteínas por lo cual se recomienda en para las dietas destinadas a la perdida de peso como un complemento nutricional importante para cumplimentar los requerimientos diarios de estos macronutrientes, los cuales brindan mayor sensación de plenitud o saciedad, por supuesto debe consumirse con moderación por que también es rica en grasas.

-Beneficios digestivos

El consumo de leche cruda de cabra es más fácil de digerir que la leche de vaca, debido a su estructura molecular, una condición muy importante, ya que en la actualidad cada vez más personas son intolerantes a la leche vacuna, o a su componente la lactosa, un problema que la leche de cabra no posee.


Escribe un comentario