Beneficios saludables de la Leche Acidophilus

Sin título

Leche acidophilus es una variedad que contiene los nutrientes presentes en la leche regular, pero a la que se suma cultivos de bacterias lactobacillus acidophilus, por lo cual brinda beneficios saludables adicionales.

El Acidophilus o lactobacillus acidophilus, es un probiótico saludable que pueden vivir en el intestino, previniendo condiciones tales como la diarrea, pero además cumple una función mas importante que es la de fortalecer el sistema inmunológico, ya que de acuerdo con la Universidad de Maryland, este tipo de bacterias benéficas para la salud puede obtenerse de otras fuentes de alimentos, tales como el yogur y productos de soja fermentada como el tempeh y el miso.

Su potencial saludable se encuentra aun en estudio, por ello antes de incluirla a la dieta se debe consultar con algún especialistas, en particular cuando se sufre algún tipo de alergia alimentaria.

Las proteínas y carbohidratos proporcionan 4 calorías por gramo y la grasa proporciona 9 calorías por gramo, así que una taza de leche descremada acidophilus tiene 83 calorías y 0 gramos de grasa y 8 gramos de proteína, siendo ésta última de alta calidad o sea que contiene cada uno de los aminoácidos necesarios para conformar una dieta completa.

Cada vaso de leche cuenta con 12 gramos de hidratos de carbono provenientes de la lactosa o azúcar natural de la leche, para tener en cuenta una taza de leche entera contiene 8 gramos de grasa.

Leche descremada acidophilus tiene 299 miligramos de calcio, lo que representa un 30 por ciento del valor diario recomendado, por cada taza y como sabemos la ingesta adecuada de calcio es esencial para construir y mantener huesos fuertes, prevenir la osteoporosis y reducir el riesgo de fracturas óseas.

Además otro mineral importante para la salud es el zinc, presente en esta leche y que representa el 7 por ciento del valor diario recomendado, es naturalmente baja en sodio, con 103 miligramos por taza y 7 microgramos de selenio (10 por ciento del valor diario).

Si bien la leche no es una fuente natural de vitamina D, la mayoría está fortificada con ésta vitamina y una taza de leche sin grasa posee 115 unidades internacionales de vitamina D (el 29 por ciento del valor diario recomendado).

Leche fortificada con vitamina A ofrece 500 unidades internacionales de vitamina (el 10 por ciento del valor diario) por cada taza, así como 0,4 mg de riboflavina y 1.2 microgramos de ciento vitamina B-12.

Imagen: MF


Escribe un comentario