Beneficios saludables de claras de huevo

05

El huevo es considerado como un "súper alimento", ya que posee un contenido nutricional balanceado capaz de mejorar la salud en todos sus niveles. La Revista de Nutrición y Ciencia de los Alimentos revela un estudio sobre los huevos que juegan un papel importante para prevenir la degeneración celular natural promovida por el envejecimiento.

Sin embargo, mucha gente evita los huevos porque se preocupan por su alto contenido de colesterol, lo que indica desconocimiento, ya que el contenido de colesterol alto se encuentra muy concentrado solo en las yemas de huevo.

Por lo tanto los nutricionistas aconsejan no dudar en el consumo de huevos para mejorar la salud, ya que solo se puede incluir la clara de huevo en su dieta, reduciendo así la posibilidad de elevar los niveles de colesterol con su consumo.

Las claras de huevo nos brindan los siguientes beneficios saludables, a saber:

1-Colesterol

Un huevo contiene aproximadamente 213 mg de colesterol concentrado en la yema, mientras que las claras de huevo no contienen colesterol.

2-La proteína

Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas de fácil asimilación, además de otros contenidos de nutrientes esenciales, así como también producen proteínas que pueden ser directamente absorbidas por el cuerpo, a diferencia de otras fuentes proteicas como la carne, que debe pasar por un largo proceso antes de ser absorbidas por el cuerpo.

3-Bajas calorías

Un huevo contiene alrededor de 71 calorías que se concentran en las yemas de huevo, mientras que las calorías que se encuentran en clara son casi nulas, por ello los que están en un programa de dieta para bajar de peso, por lo general incluyen las claras de huevo en su menú de desayuno, ya que la ingesta de clara de huevo les brinda más energía sin aumentar los niveles de calorías y grasa.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario