Beneficios saludables de Cafe

cafe

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, ya que representa para muchos un pilar donde apoyarse para llevar a cabo las actividades diarias más efectivamente, ya que es un estimulante natural, pero además puede reportar otros beneficios para la salud.

Aquí les brindamos algunos beneficios saludables del café;

Disminuye el riesgo de diabetes

Los estudios sugieren que los bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, particularmente aquellos que consumían cuatro o más tazas al día, mostraron un riesgo menor al 50 por ciento. Un informe publicado en el Diario de Química Agrícola y Alimentaria, se atribuye este efecto a un polipéptido que puede dar lugar a fibras de proteínas anormales, que se encuentran en personas con diabetes tipo 2.

Disminuye el riesgo de cáncer

El consumo de café se ha asociado con un menor riesgo de cáncer de mama, endometrio, próstata, hígado y los relacionados con la obesidad, los estrógenos y la insulina. Un estudio llevado a cabo en Suecia encontró que beber al menos dos o tres tazas al día redujo el riesgo o retrasó la aparición de cáncer de mama.

Otro estudio de 2011 en “Breast Cancer Research” encontró que beber cinco o más tazas de café podría traducirse en una probabilidad de reducir un 20 por ciento el desarrollo de los receptores de estrógenos negativos de cáncer de mama.

Acelera el metabolismo

El café podría ayudar a mantener o perder el peso corporal, según un estudio de 1980 encontró que la cafeína contenida en el café estimula el metabolismo y las personas obesas experimentaron una mayor oxidación de la grasa.

Más recientemente los investigadores descubrieron que los granos de café verde tomados como suplemento promueven la pérdida de peso en un promedio de 17 libras en adultos obesos durante un período de 22 semanas. Los investigadores no creen que sea la cafeína el motivo, sino que acreditan este resultado al ácido clorogénico, que podría reducir la absorción de glucosa.

Imagen: MF


Escribe un comentario