Beneficios para la salud de oregano

02

El orégano es una planta aromática que proviene de la familia de la menta, posee un aroma y sabor muy característico que los italianos en particular utilizan desde la antigüedad para su cocina como uno de los ingredientes más preciados, pero más allá de las propiedades culinarias el orégano goza de importantes propiedades para la salud como hierba medicinal.

Sin embargo existen cuatro beneficios muy marcados que ésta hierba medicinal ofrece a la salud y que la medicina natural ha utilizado por siglo, a saber:

1. Eleva las defensas orgánicas

Las hojas de orégano son una fuente muy rica de minerales tales como el manganeso y hierro, ambos fundamentales para vitalidad de la sangre, así como de vitamina A o la vitamina de las defensas orgánicas, por ello estos nutrientes contenidos en el orégano hacen de él un estimulador del sistema inmunológico.

2. Reduce el dolor menstrual

El orégano es también conocido desde la antigüedad para hacer frente a el dolor menstrual, una condición femenina muy común que encuentra en el te de orégano una solución natural, evitando recurrir a fármacos con posibles efectos secundarios.

3. Enemigo de la gripe

La gripe y congestión de garganta también pueden ser tratados con aceite de orégano, para lo cual sólo se debe añadir unas gotas de aceite de orégano en un vaso de agua tibia y beber tres a cinco veces al día, la condición mejorará atenuando los síntomas con mucha rapidez.

4. Antibacteriano

El aceite de orégano también contienen agentes anti-bacterianos y antivirales, por ello es muy indicado para tratar lesiones o infecciones en la piel, aplicándolo en forma tópica o externa, tres veces al día.

Muchas más propiedades hacen del orégano una herramienta de salud, que iremos conociendo en sucesivos artículos.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario