Beneficios para la salud de la lechuga

02

La lechuga es una de las plantas más delicadas que componen una ensalada y se ha cultivado desde los tiempos más remotos, como es el caso de las variedades como la romana, que era muy popular en la Edad Media, sobre la cual Culpeper el herbolario Inglés dijo: El jugo de lechuga mezclada con aceite de rosas, aplicado en la frente y las sienes procura un sueño reparador y alivia el dolor de cabeza.

El jugo de la lechuga se ha comparado en vigor con la acción sedante del opio, pero sin la emoción que acompaña a éste, así como investigadores de la Universidad de California demostraron en una serie de experimentos que si bien la lechuga tiene un efecto calmante sobre el ardor sexual, hubo un efecto compensatorio sorprendentemente fuerte en la que aumentó la tasa de fertilidad en gran medida.

Si bien estos dos resultados son incompatibles, la lechuga con frecuencia puede ayudar a los hombres que sufren de eyaculación precoz, según lo han determinado nuevas investigaciones sobre la condición.

Pitágoras el matemático de la antigua Grecia llamó a la lechuga "La planta de los eunucos”, lo cual da lugar a una mezcla tónica y componentes sedantes con efecto calmante sobre el sistema nervioso y sobre los órganos digestivos, así como lo sexual se combina con una acción tónica sobre las glándulas.

La lechuga además tiene una acción laxante ligera con la característica inusual como afectar el olor de las heces mejorándolo, la lechuga contiene un buen espectro de minerales que están presentes en promedio, pero no en cantidades excepcionales.

El contenido de vitaminas incluye una buena cantidad de caroteno, pero es esencial tener en cuenta que las hojas exteriores pueden contener cincuenta veces más que las hojas en el interior blanco, por lo tanto todo el jugo debe obtenerse de las primeras.

Imagen: flickr


Escribe un comentario