Beneficios para la salud de la Jalea Real

562

La jalea real es elaborada por las abejas a partir de la miel y la utilizan para la nutrición de las larvas y de las abejas adultas reina, pero a través de los tiempos ha demostrado tener propiedades muy saludables en los seres humanos, corroborados en la actualidad por distintas investigaciones científicas.

Estos son algunos de los beneficios saludables que reporta a la salud esta maravilla natural conocida como “Jalea Real”:

Salud del cerebro

Un estudio reciente descubrió que la jalea real tiene la capacidad de estimular el crecimiento de las células madre neuronales y las células gliales en el cerebro, lo que significa que puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

-Colesterol

Los estudios han demostrado que la jalea real tiene la capacidad para equilibrar los niveles totales de colesterol, condición que favorece la prevención de enfermedades graves relacionadas al sistema circulatorio, como la aterosclerosis, ataques cardiacos, ACV, etc.

-Anti-Aging

Una de las propiedades mas antiguas o populares por la cual se hizo tan famosa la Jalea Real es relacionada al rejuvenecimiento y efectivamente en la actualidad se ha comprobado que puede mejorar la producción de colágeno en la piel, lo cual se traduce en elasticidad y frescura juvenil.

Anti-inflamatorio natural

La Jalea Real posee un capacidad muy poderosa como antiinflamatorio natural, tanto interna como externamente, condición que la hace recomendable para las enfermedades crónicas tales como los reumas, artritis, artrosis, etc.

-Cicatrización de Heridas

Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel totalmente naturales, le brindan un capacidad muy efectiva sobre el tratamiento de heridas o lesiones cutáneas.

-Antibiótica

La jalea real es muy rica en sustancias antibióticas naturales, como el ácido 10-hidroxi-Dgr2-decenoic, muy eficaz sobre una variedad de bacterias, propiedad que utilizan las abejas para mantener la salud en la colmena.

-Cáncer

Una investigación sobre el cáncer llevada a cabo en Japón sugiere que la jalea real tiene fuertes propiedades anticancerígenas, así como también investigadores croatas descubrieron que al inyectarla en ratones, al mismo tiempo que se les inyectó células cancerígenas, éstas últimas se reduce significativamente y no se alcanzaron a propagar, evitando así la metástasis.

Imagen: MF


Escribe un comentario