Beneficios para la piel del Aloe Vera

01

Esta planta representa toda una panacea dentro de la medicina natural, ya que es capaz de tratar por si sola cientos de afecciones, ya que su compleja composición química le brinda esta posibilidad que se traduce en salud para el hombre, desde que este camina sobre la tierra.

Uno de los beneficios más importantes de Aloe vera para la salud, es su efecto curativo sobre la piel, ya que el aloe vera tiene propiedades emolientes, suavizantes y calmantes que alivian el dolor, así como también cicatrizantes para el tratamiento natural de heridas.

Por lo tanto es capaz de tratar distintas afecciones dérmicas como; erupciones, eczema, caspa, enfermedad de las encías, congelación, quemaduras, psoriasis, irritaciones causadas por plantas venenosas, etc.

Su gran poder astringente es muy utilizado en cosmética, para el tratamiento de las arrugas, representando en la actualidad uno de los ingresos mas fuertes de la industria, que utiliza particularmente la variedad conocida como “Ferox”, ya que es la de mayor rendimiento en el área de la belleza, siendo la variedad medicinal conocida como “Barbadensis”.

En el tratamiento de las quemaduras es donde su resultados son óptimos, siendo recomendada en la actualidad por los especialistas en primeros auxilios y para los casos más graves, ya que su gel frio y repleto de propiedades medicinales, como antiinflamatorias, bactericidas, desinfectantes, emolientes, etc., hacen de esta planta una verdadera aliada para el tratamiento de las quemaduras.


Escribe un comentario