Beneficios nutritivos de las semillas de sésamo

 Sésamo crudo

Las semillas de sésamo se utilizan en cocina al igual que en la medicina tradicional por sus beneficios nutritivos, preventivos y curativos. El sésamo es una planta herbácea, que crece abundantemente en Asia. Principalmente se cultiva en Birmania, China e India.

Estas semillas oleaginosas son una fuente importante de ácidos grasos, de omega-6, de ácidos flavonoides, antioxidantes, vitaminas y fibras alimenticias. Las semillas de sésamo son particularmente ricas en ácidos monoinsaturados, y ácidos oleicos, que constituyen hasta un 50% de ácidos grasos. El ácido oleico ayuda a bajar el LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno).

El sésamo es igualmente una fuente de proteínas alimenticias con aminoácidos esenciales para el crecimiento de los niños. Cien gramos de semillas de sésamo proporcionan 32% de los valores cotidianos recomendados en proteínas.

Ciertos agentes químicos contenidos en el sésamo, tales como el sesamol y el sesaminol son antioxidantes que contribuyen a separar los radicales libres nocivos para el organismo.

Las semillas de sésamo son de entre los oleaginosas las más ricas en vitaminas y minerales. También contienen vitamina B, riboflavina, y niacina, que ayuda a reducir el colesterol, mejora la actividad cerebral y los estados de ansiedad.

Más información – Semillas de sésamo para la salud


Escribe un comentario