Beneficios nutricionales de los frejoles

Los fréjoles son una gran fuente de minerales como manganeso, potasio, cobre y fósforo. Particularmente las habichuelas son legumbres muy apreciadas por su notable capacidad de absorber los sabores de los alimentos con que se cocina.

Se encuentran en el mercado secos o procesados y se puede encontrar durante todo el año. El nutriente principal de los fréjoles es el molibdeno. Tienen unos 132 gramos, donde hallamos minerales que aumentan los niveles de energía y también ayuda a la salud del sistema nervioso.

La fibra imprescindible para evitar el estreñimiento, hace que tanto el colon como las vías digestivas estén saludables. Usted recibe la mayor parte de su consumo de fibra de las verduras y las legumbres. Este tipo de fibra es más sano y mejor para usted en comparación con fibra que se encuentra en la carne. La fibra es también una manera muy buena para mantener un corazón fuerte. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el colesterol alto.

Las calorías en los fréjoles son moderados. Estos tipos de calorías se convierten en energía. Trate de agregar una ricas habichuelas a una ensalada o sopa baja en calorías para el almuerzo.

Las habichuelas también reducidos en sodio nos alejan de la presión arterial y la retención de líquidos.

Los fréjoles tienden a ser una excepcional fuente de proteínas, fundamental para la construcción del tejido muscular. También mantiene oxigenada la sangre.La proteína presente en la carne roja no es tan saludable como la de las legumbres.

Los fréjoles cocidas contiene cantidades importante de calcio y hierro, son extremadamente altos en molibdeno, una taza contiene 132, 75 mg, más del 100% de la dosis recomendada diariamente. Los fréjoles son una buena fuente de minerales como manganeso, potasio en la sangre, cobre y fósforo, además de zinc, magnesio, así como el selenio. Otras vitaminas en fréjoles constan de tiamina, niacina, riboflavina, la vitamina B6, vitamina C, vitamina K y vitamina E.

En conclusión, los fréjoles ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares y mejora la digestión en general. El ácido fólico vitamina B y magnesio dentro de fréjoles también contribuyen al efecto protector del corazón.


Categorías

Dietas, Nutrición

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario