Beneficios del yoga durante el embarazo

02

El yoga es la manera de encontrar la paz de la mente y el control del cuerpo, a través de la armonización integral del ser, enriqueciendo la vida con la tranquilidad divina que eleva la espiritualidad, algo que las mujeres necesitan muy especialmente en la fase más importante de su vida, es decir durante el embarazo.

La practica del yoga es recomendada para las mujeres embarazadas, ya que puede evitar complicaciones durante el embarazo, siendo una practica especial orientada específicamente para éste caso particular y por ello recibe el nombre de yoga prenatal, el cual garantiza una experiencia distinta a un parto normal en cuanto al dolor u otro tipo de problemas característicos.

Aparte de mantener la forma física el yoga tiene mucho más que ofrecer a las mujeres embarazadas en su más crucial etapa de la vida, ya que a su vez es la más vulnerable, por ello en la actualidad son muchas las mujeres que optan por el yoga prenatal para un parto más relajado y cómodo.

Practicar yoga durante el embarazo promete dos tareas vitales, el parto natural y un mínimo de dolor durante el parto, así como también asegura algunos beneficios posteriores a la entrega, como entrar en la forma correcta, manteniendo el peso corporal adecuado y el fortalecimiento tanto de la musculatura abdominal como del suelo pélvico. El Yoga ayuda a conseguir un cuerpo flexible que será capaz de ajustarse a los cambios durante el embarazo y después del embarazo

La practica del yoga ofrece a la la futura madre la posibilidad de aprender a redescubrir su propia fuerza interior, así como la forma de garantizarse a sí misma y a su bebé bienestar general. Es muy normal que las mujeres experimenten miedo al embarazo, lo cual a veces conduce a un grave problema que intensifica todos los malestares naturales del mismo o puede derivar en una entrega traumática.

Imagen: flickr


Escribe un comentario