Beneficios del te verde

En la actualidad los 3 te mas consumidos por las personas de todo el mundo son el té negro, el té oolong y el té verde, se diferencian entre si básicamente por su proceso de elaboración el cual es muy minucioso y se realiza con mucho cuidado.

La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades curativas comparado con el resto de los te esta en su proceso de fabricación. Las hojas no se fermentan y se colocan al sol lo que produce que contengan un mayor número de polifenoles (componentes químicos naturales que se encuentran en el té verde, en frutas, verduras y en algunos alimentos) y en su producción se emplea un período corto de calentamiento rápido para desactivar las enzimas oxidativas y preservar el contenido de bioflavonoides.

Podrás beber esta infusión en cualquier momento del día, en algunos países se utiliza en la comida o como fragancia aromática, lo importante es que gracias a muchas investigaciones se comprobó que al tomarlo con asiduidad podrás mejorar o superar algunos malestares de tu salud.

Cualidades que proporciona el uso de te verde.

» Broncodilatador.
» Diurético y vasodilatador.
» Antitóxico.
» Anti-bacterial/Anti-caries.
» Diabetes.
» Sobrepeso.
» Sistema inmunitario.
» Piel.


Categorías

Dietas, Nutrición, Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario