2

Beneficios del gluten

maiz 1 300x250 Beneficios del gluten

Como ya sabemos el gluten es la fracción proteica de la semilla de cereales como trigo, avena, cebada y centeno. Eso si, es importante aclarar que el gluten puro se obtiene aislándolo del grano de trigo pero que todas las personas lo deben utilizar obligatoriamente combinado con harina.

El gluten no posee hidratos de carbono, contiene menos cantidad de almidón, es fácil de digerir y posee pocas calorías. Es ideal para que lo utilicen las personas a la hora de llevar a cabo una alimentación nutritiva, que estén realizando regímenes dietarios para adelgazar o mantenerse o que sufran de problemas digestivos. Ahora bien, no podrás incorporarlo quienes sufran de autismo, dermatitis herpetiforme, alergias al gluten, celíacos e intolerancia a la gliadina.

A continuación, algunas comidas en las que puedes incluir el gluten:

» Albóndigas.

» Cereales.

» Croquetas.

» Pastas.

» Sopas.

» Empanadas.

» Caldos.

» Milanesas.

» Estofados.

» Canapés.


2 comentarios

  1.   Rosy dijo

    Hola, mi pregunta es la siguiente, me han dicho que el Gluten
    es bueno para bajar de peso. Estoy preocupada porque tengo
    miedo que traiga efectos secundarios. Puede Ud. explicarme que
    es el gluten como debo tomarlo y en que productos se encuentra
    Tengo muchas alergias, y entrando en el Cambio de Vida, tengo
    55 anos y ya siento los cambios de mi cuerpo. Me pueden ayudar???

    Gracias
    Rosy

  2.   Fanny dijo

    Ancaro, corrijo un poco el contenido de tu nota. No se ha demostrado científicamente una relación entre el gluten y el autismo.

    De hecho mi experiencia de vida comprueba que uno puede ingerir gluten en cualquier forma y no se vuelve autista profundo por ello, aún con predisposición.

    Hace un par de años descubrí que tengo Síndrome de Asperger, lo que se conoce como autismo invisible porque sólo en ciertas condiciones sociales o trato cotidiano se percibe. Muchos años antes fui vegetariana y el gluten es la base de todos los alimentos para sustituir la carne. Comencé la dieta por una gastritis severa y mejoró mi salud, no tuvo ningún efecto (de hecho toda mi vida he consumido alimentos que lo contengan) que “acrecentara” mi autismo, ni que modificase mi conducta, que es la base para recomendar la ausencia de gluten en los autistas porque creen que produce efectos opiacios, irritabilidad y modificaciones de conducta, como si uno se drogará y no es así.

Escribe un comentario