Beneficios del ejercicio regular

imageEl ejercicio es conocido como una parte clave para alcanzar un estilo de vida sano o equilibrado, pero sólo es beneficioso cuando se realiza de forma regular, ya que esta permite mantener la salud física, emocional y mental del ser.

¿Por qué el ejercicio es importante para la salud física?

El cuerpo humano no está diseñado para ser inactivo, sin embargo mucha gente pasa incontables horas al día delante de un ordenador en el trabajo o en frente de la televisión cuando está en casa.

El cuerpo está especialmente diseñado para el movimiento y …

éste tiene muchos beneficios diferentes para la salud física, incluyendo los siguientes: reducción de la fatiga, mejora los niveles de energía, mejora la postura, la flexibilidad, la inmunidad, el fortalecimiento del corazón y los pulmones.

Especialmente en la epidemia de la obesidad que hoy padecemos, el ejercicio es absolutamente crucial para lograr y mantener una buena salud física, en combinación con una dieta sana y equilibrada, representa una de las formas más importantes para mantenerse saludable y tener la mejor calidad de vida posible.

El ejercicio regular estimula el metabolismo y es útil tanto para la pérdida de peso, como para el mantenimiento de un índice de masa corporal saludable IMC.


Escribe un comentario