Beneficios del ayuno

Jugos en ayuno

El ayuno es una terapia muy poderosa que cura al organismo. Consiste en comer únicamente un tipo de fruta -o el zumo de dicha fruta- durante todo el día.

De esta forma, los órganos de asimilación que trabajan continuamente metabolizando una gran cantidad de sustancias como carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, pueden descansar y repararse naturalmente, mientras te nutres, eliminas toxinas y se limpia tu cuerpo.

Puedes comer la fruta o ingerir el zumo de tu elección 3 veces al día o las veces que sientas que es necesario; sin embargo no debes exagerar ya que si no el propósito del ayuno se pierde. Puedes tomar té entre las comidas para calmar tu hambre.

Algunos aportes que te brinda el ayunar son los siguientes:

  • Purifica la sangre
  • Activa la eliminación de toxinas del cuerpo
  • Agota las reservas de grasas mejorando tu apariencia
  • Brinda descanso fisiológico al aparato digestivo
  • Alivia la congestión del organismo
  • Ayuda a la regeneración celular recuperando la energía gastada

Durante el ayuno, toda la energía del cuerpo se concentra en la reparación y depuración de los órganos mejorando sus funciones; la regeneración es posible cuando se le da la oportunidad al organismo de curarse al alimentarlo correctamente.

El ayuno también es muy eficiente como terapia curativa y rejuvenecedora, ya que durante éste elimina las células y tejidos dañados, envejecidos o muertos lo que destruye depósitos grasos y reduce las posibilidades de formar tumores.

Otra ventaja de realizar ayuno es que despeja la mente, da nitidez a los pensamientos y purifica el espíritu, por lo que su alcance no sólo es físico, sino también mental y emocional.

Se puede realizar ayuno una vez al mes para empezar, o si se desea, cada 2 semanas o incluso semanalmente conforme se vayan sintiendo sus beneficios.

Fuente: “Manual naturista” de Shaya Michan

Imagen: flickr


Escribe un comentario