Beneficios del aguacate para la Salud y Belleza

02

El aguacate es una fruta rica en nutrientes muy buena para la salud y la belleza del cuerpo, sus beneficios han sido utilizados desde hace siglos por los aztecas, que lo llamaban "ahuacatl", en particular para aumentar la libido.

El aguacate se utiliza como uno de los ingredientes naturales para la elaboración de cosméticos y para la alimentación humana, sin embargo muchas personas lo evitan porque creen que contiene un alto contenido de grasa, considerando por esto que no es saludable, por afectar el peso corporal en particular para aquellos que están a dieta.

Las grasas contenidas en el aguacate son de excelente calidad para la salud del cuerpo, ya que son del tipo poliinsaturado, las cuales favorecen los procesos orgánicos, sin incrementar el colesterol malo (LDL), pero si el bueno o colesterol HDL, por lo tanto no se acumula en el organismo como grasa fija.

El aguacate es una fruta que se puede encontrar fácilmente en el clima tropical y contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, que han demostrado ayudar a reducir el riesgo al cáncer, causado por los radicales libres, ayuda a frena el daño de la visión, reduce la hipertensión arterial que puede llevar a las enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

El aceite de aguacate también puede ser utilizado como un protector solar natural, ya que no irrita la piel, de hecho la grasa del aguacate es grasa natural que puede hidratar la piel, así como también es un acondicionador natural para el cabello.

La vitamina más importante del aguacate es la vitamina E, que es del tipo liposoluble y se le atribuye propiedades regenerativas para las células, protegiéndolas naturalmente de su deterioro, que suele ser origen de distintas enfermedades.

Imagen: flickr


Escribe un comentario