Beneficios de tomar cerveza

Beneficios de la cerveza

En general se recomienda evitar consumir bebidas alcohólicas, en especial si la persona se encuentra a dieta; sin embargo algunas bebidas como el vino –fundamental en la dieta mediterránea-, presentan beneficios importantes que deben considerarse a la hora de elegir estos productos.

Este también es el caso de la cerveza, que se considera como una bebida natural y saludable y con un alto valor nutritivo. Aun así, se recomienda un consumo moderado y responsable para obtener varios beneficios –y de acuerdo a la dieta alimenticia de cada persona-.

Entre los beneficios de esta deliciosa bebida se encuentran los siguientes:

1) Antioxidantes.- La cerveza es rica en estas sustancias, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento del cuerpo; en particular los polifenoles contribuyen a combatir los problemas cardiacos y reducen la oxidación del organismo.

2) Fibra.- Un litro de cerveza representa el 60% de los requerimientos de fibra soluble, ayudando a evitar padecimientos como el estreñimiento.

3) Sales minerales.- Además de fibra, la cerveza aporta carbohidratos, vitaminas (en especial del grupo B) y micronutrientes que favorecen un adecuado equilibrio en el organismo.

4) Menor riesgo de infarto.- Aquellas personas que consumen cerveza de manera moderada reducen entre un 40 y un 50% el riesgo de sufrir un infarto, a diferencia de los grandes bebedores o de los abstemios.

5) Ácido fólico.- De nuevo, el consumo moderado puede ayudar a cubrir los requerimientos de esta sustancia, así como a ayudar a reducir la aparición de la menopausia en mujeres.

Por último, el mito de la barriga cervecera es falso, pues un consumo moderado de cerveza no altera el peso ni la masa corporal, ya que este producto no presenta grasa y aporta un contenido calórico mucho menor que el de un refresco.

Fuente: Buena Mesa

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario