Beneficios de los mangos para la Belleza

02

Mucha gente gusta de los mangos por su sabor y frescura, pero esta fruta no sólo es refrescante y sabrosa, ya que también representa una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, con beneficioso muy marcados para salud de la piel.

Los mangos son una rica fuente de beta caroteno (Pro-vitamina A), que es un poderoso antioxidante y como tal tiene efectos rejuvenecedores, además de actuar efectivamente sobre el acné, dicen los investigadores dermatólogos.

El contenido de beta-caroteno en el mango es un nutriente muy importante para la salud de la piel, que una vez ingresado en el organismo el hígado lo transforma en vitamina A, por lo cual se prescribe a menudo como un tratamiento tópico para el acné.

Los mangos también contienen fibra y sodio, además de ser muy rico en vitaminas B y C, así como en potasio, calcio y hierro. Los compuestos fenólicos y varias enzimas del mango son también muy beneficiosas como un fármaco para la cicatrización, es anticancerígeno.

Según los especialistas los compuestos fenólicos contenidos en el mango y las enzimas, además de promover la salud de la piel y el cabello, ayudan a controlar la diabetes y mejorar el sistema inmunológico en general, por ejemplo la vitamina B3 y complejo B, fortalece el sistema nervioso.

Los nutricionistas dicen que los mangos no tienen mucha grasa y pueden reducir el colesterol, además de ser muy ricos en azúcar natural o fructuosa.

El consumo de mango regularmente hace una piel más suave y más radiante, ya que sus componentes nutricionales son eficaces para la reducción de los poros tapados. Esta fruta contiene una gran cantidad de triptófano, que ayuda a la formación de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, por lo cual posee efectos contundentes anti-estrés.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario