Beneficios de los cereales integrales

Los cereales integrales presentan todas sus cualidades y toda la riqueza en nutrientes, ya que no conllevan proceso de refinamiento y ayudan al organismo a liberarlo de su acidez, estado que favorece la aparición de muchas enfermedades.

Contienen gran variedad de oligoelementos y macronutrientes, que se pierden en el proceso de refinado y que son beneficiosos para la salud.

Los cereales refinados   no presentan tanta cantidad de fibra ni los nutrientes presentes en la cáscara de los cereales integrales, además de ser más caros.

En su estado natural sin refinar aportan minerales importantes como el hierro y vitaminas como la A  y   del grupo B, como B1, B2 yB3.

Son moderadamente ricos en calorías, pero a diferencia de los azúcares y grasas, las de los cereales integrales no engordan.

Las calorías de estos cereales se metabolizan en el hígado en forma de glucosa para ser transformadas en energía, que va aportando al organismo a medida que las necesita. Presentan un efecto saciante durante más tiempo.

Por su riqueza en minerales y fitoestrógenos, además de ser grandes antioxidantes, reducen el riesgo de mortalidad especialmente en mujeres de mediana edad.

Contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre, por lo que mantienen en buen estado el aparato cardiovascular.


Escribe un comentario