Beneficios de las Pastas

image Las pastas siempre han sido no muy bien vistas en el mundo de las dietas, por mucho tiempo, debido a su alto contenido en hidratos de carbono y por lo tanto en calorías, pero nuevos estudios nutricionales las reivindican y descartan las antiguas creencias.

Hoy las pastas forman parte de toda dieta ideal, por considerarse un excelente alimento que cubre un amplio espectro de posibilidades nutricionales y altamente biodisponible.

Las pasta y la grasa: las pastas no contienen colesterol, ni triglicéridos, los aceites vegetales que se utilizan en las salsas disminuyen el colesterol, puntualizando en particular sobre el aceite de oliva, que es un tipo de aceite mono-insaturado con propiedades medicinales destacadas, sin olvidar que el aceite de oliva representa una de las estrellas en la Dieta Mediterránea, hoy considerada la dieta más saludable del mundo.

Las pastas son de fácil digestibilidad, lo que se traduce en una disponibilidad energética inmediata por parte del organismo, favoreciendo la fuerza y la resistencia del mismo por lo cual son mas que indicadas en el deporte o para aquellos que realizan trabajos físicos.

En cada 100 gramos de pasta encontramos un 75 % de hidratos de carbono, 13% de proteínas y 1% de grasa, además de fibra (ideal pastas integrales), sodio, calcio, hierro, fósforo, potasio, vitamina B1, vitamina B2 y niacina.


Escribe un comentario