Beneficios de las dietas vegetarianas y veganas

diets

Cuando no se consume carne, pollo, pescado o mariscos, estamos llevando un dieta del tipo vegetariano o vegano si no se consumen ni siquiera derivados de animales como los huevos y los lácteos, siendo este tipo de dietas consideradas como muy saludables cuando se llevan a cabo con un buen asesoramiento nutricional para evitar caer en deficiencias.

Pero cuales son los beneficios para la salud que ofrecen este tipo de dietas catalogadas de muy saludables, veamos;

Beneficios para la salud: Cuando se trata de la salud cardiaca, los vegetarianos que comen dietas bien planificadas pueden estar seguros de que su presión arterial se mantendrá baja, debido a la disminución de grasa y colesterol en los ingredientes básicos que componen una dieta vegetariana.

Gracias a un bajo nivel de colesterol en los alimentos, se tienen menores posibilidades de ataques al corazón, debido a que al alto consumo de fibra e hidratos de carbono complejos que se encuentran en las plantas, son los responsables de esta reducción de posibilidades, incluidas las de contraer diabetes.

Una dieta vegetariana sana asegura un cuerpo sano, pero aquí se hace hincapié en la palabra “saludable”, ya que no importa cuáles sean sus preferencias de alimentos, una dieta que carece de macro y micro nutrientes naturales, e incluye alimentos refinados como harinas, azúcar y sal, en exceso, no va a ser sana jamás.

Pero si bien las dietas vegetarianas y veganas ofrecen estos beneficios mencionados también puede presentar carencias, como es el caso de la vitamina B12, que se encuentra sobre todo en los productos animales, por ello representa una de las preocupaciones para este tipo de dietas.

La única fuente de vitamina B12 para los vegetarianos es la leche y los huevos, pero en el caso de los veganos se complica aun mas por que no los consumen, en tal caso los nutricionistas recomiendan el consumo de suplementos.

Imagen: MF


Escribe un comentario