Beneficios de la soja

La soja tiene su origen en Occidente donde se la conoce como la “carne de los pobres”, ya que adquirían las proteínas de ella al no poder comer carne; es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las papilionáceas, como el guisante o la judía.

La soja se utiliza en Oriente  como legumbre o a través de sus derivados como el tofu (queso de soja), germinados, leche se soja o salsas, su consumo se está extendiendo  cada vez mas, incluyéndolo en la dieta habitual, de los países occidentales.

Contiene proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas A, D y E; y minerales como fósforo, calcio, magnesio y hierro, entre otros y  no contiene colesterol.

 En la soja se encuentran ocho aminoácidos esenciales, si bien es cierto es pobre en metionina, este problema se puede solucionar, si la complementamos con trigo, huevos o arroz.

Para aumentar el valor proteico hay que someterla a un proceso de cocción superior a 60º C. , para la correcta asimilación de las proteínas.

La soja posee un alto contenido en proteínas, un 37 %, mas del doble que la carne y 12 veces más que la leche, es  muy recomendable para aquellas personas que opten, por una dieta vegetariana.


2 comentarios

  1.   dAnie dijo

    ¡Hola! felicitaros por la variedad de articulos de vuestro blog, y comentaros que cada mes incluyo 3 en nuestra publicacion de difusión gratuita, mencionando vuestro blog.
    Este mes estaremos en BioCultura, si os pasaseis por alli nos encantaria conoceros.
    ¡Un cordial saludo!

    dAniel
    bienestarNATURAL.net

  2. Muy buena información.
    La soja es un alimento muy completo, no en vano es conocido como “la legumbre milagrosa” por todos sus beneficios. Recientemente se estudian sus bondades en diferentes tratamientos médicos como elemento preventivo para el cancer de mama, de prostata, de endometrio, de pancreas, en tratamientos para el colesterol y la diabetes, entre muchos otros. Este alimento resulta muy barato en cualqueir mercado, y existen una gran cantidad de formas deliciosas de prepararlo e introducirlo a la dieta diaria.

Escribe un comentario