Beneficios de la leche chocolatada baja en grasa

01

Cuando llega el cansancio después de un ejercicio y se debe tomar una bebida fresca y fría, por lo general la mayoría de la gente prefiere beber bebidas isotónicas, sin embargo un estudio de la Universidad de Texas reveló que la bebida ideal para consumir después del ejercicio es la leche chocolatada.

Por supuesto debe elegirse la leche chocolatada baja en grasa, ya que efectivamente ésta bebida devuelve la energía que se agota, dijo el jefe de Investigaciones, quien considera que es mejor que otras bebidas ricas en hidratos de carbono.

El equipo de investigadores comparó la condición corporal de los atletas después de entrenar duro, con el consumo de bebidas para restaurar la condición del cuerpo, así se examinaron 10 ciclistas que entrenaron durante 90 minutos y al parecer los atletas que tomaban leche chocolatada baja en grasa se recuperaban más rápido que los bebedores de bebidas isotónicas.

Los investigadores encontraron que los encuestados que bebieron leche con chocolate tenían más energía que los encuestados con otras bebidas, pero además también alcanzan un consumo máximo de oxígeno, lo cual explicaría el mayor rendimiento tanto en un entrenamiento como en la recuperación.

La investigación fue publicada en el diario de la Fuerza y ​​la Investigación acondicionada, dejando entrever la profundización de los resultados para evaluar el efecto nutritivo sobre la condición atlética.

El chocolate desde la antigüedad ha sido venerado como un alimento divino, ya que los aborígenes americanos utilizaban las semillas del cacao como moneda de intercambio, demostrando su valía, representando el alimento básico de los mensajeros, quienes llegaban a cubrir grandes distancias por día para llevar información de un extremo al otro del Imperio Inca.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario