Beneficios de la Dieta Yoga

01

La dieta del yoga es una excelente manera de mejorar su salud, ya que si usted practica yoga y quieres cambiar la forma de comer, la dieta del yoga le impresionará por su vasto conocimiento sobre los alimentos y cómo funcionan en su cuerpo, representando un verdadera terapia que equilibra todos los niveles del ser.

La energía se requiere tanto en el aspecto físico como mental y muchos de los alimentos que nos rodean pueden drenar nuestra energía, por ello la dieta del yoga trabaja para incorpora la energía necesaria en cada nivel de nuestro organismo.

La dieta del yoga utiliza los tres Gunas o cualidades energéticas que deben mantener el equilibrio para estar saludable y reciben el nombre de Sattva, Rajas y Tamas. En las creencias yoga estas tres cualidades crean o construyen la paz interior, así Sattva significa pureza, Rajas es sinónimo de actividad, pasión y el proceso de cambio, mientras que Tamas es sinónimo de oscuridad.

Para introducirse en la dieta yoga se requieren cambios que deben ser evaluados para cada caso particular o individual, por ello deben ser guiados por un especialista del arte. Esta es la forma más pura de las dietas que calma y purifica el cuerpo, dándole sólo alimentos puros tales como; cereales, pan integral, frutas y hortalizas frescas, zumos de frutas y leche.

Los alimentos clasificados como Rajas se refieren a todos los calientes y picantes, amargos y salados en seco, los cuales trabajan para estimular el cerebro y el cuerpo, los alimentos incluyen: café y té, especias, pescado, huevos, sal y chocolate. También esta dieta aconseja las formas de llevar a cabo el proceso de la alimentación de forma correcta, observando que comer rápido es poco saludable.

Los alimentos Tamas se relacionan con la pérdida de energía (frio) y hacen que su cuerpo se sienta saludable brindándole más calor incluyendo alimentos como; carne, alcohol, tabaco, cebolla, ajo y vinagre.

Imagen: flickr


Escribe un comentario