Beneficios de la cerveza que desconocías

cerveza

En estos últimos años se ha demostrado que la cerveza puede aportarnos grandes beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se tome con precaución y cautela. La cerveza es una bebida que tiene bajo contenido de alcohol, pero un abuso puede ser muy contraproducente.

La cerveza puede ayudarnos a aumentar la cantidad de colesterol bueno o ralentizar ciertas enfermedades degenerativas. Incluso, se recomienda tomarla en su versión sin alcohol durante el embarazo, lactancia y menopausia. 

La cerveza nace de la fermentación de la cebada y otros cereales que se aromatizan, por ejemplo con plantas como el lúpulo. Existen muchas variantes dependiendo de los ingredientes con los que se elabore.

Para beneficiarnos de las propiedades de la cerveza, como pueden ser el aumento del colesterol bueno o sus efectos para evitar enfermedades degenerativas, es importante que la consumamos con moderación.

Beneficios que destacamos

  • Es un gran antioxidante, muy beneficioso cuando se está en la época de la menopausia y además aporta grandes vitaminas.
  • Previene de accidentes cardiovasculares por sus grandes capacidades antioxidantes y antiinflamatorias. Por estar compuesto por muchos polifenoles. Además, su consumo moderado ha demostrado que aumenta la cantidad de colesterol bueno.
  • Muy recomendable es consumirlo durante la lactancia y el embarazo por su contenido fólico, una vitamina esencial para el correcto desarrollo del bebé. Siempre claro que sea cerveza sin alcohol.
  • Contiene grandes dosis de fibra, ayudando a no sufrir estreñimiento, es una de las bebidas con más fibra que podemos encontrar.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol. 
  • Rica en potasio y pobre en sodio, una de las grandes razones por las que la cerveza es muy diurética.
  • Apta para las dietas hiposodicas.
  • Tiene pocas calorías la cerveza sin alcohol , 42 calorías por los 100 mililitros, es decir, menos que la leche entera o cualquier refresco. Hay que olvidarse del falso mito de la barriga cervecera, la culpable no es ella, sino todo lo que se suele comer cuando se la acompaña. Puede formar parte de nuestra dieta, siempre que se tome con mesura, ya que ésta es saludable y equilibrada.
  • Contiene flavonas y silicio, ayuda a prevenir la osteoporosis y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la demencia.

La medida que no debemos sobrepasar es la de 1 o 2 vasos de cerveza al día, porque si se toma más cantidad sus efectos se ven nublados por el efecto del alcohol. La próxima vez que salgas a tomarte algo no dudes en pedir una cerveza, porque ahora sabrás el bien que le estarás haciéndole a tu organismo.


Escribe un comentario