Beneficios de la Aromaterapia

05

La aromaterapia es una de las terapias más antiguas y hoy muy difundida como terapia alternativa o complementaria, que utiliza las concentraciones de los potentes aceites esenciales contenidos en las plantas para equilibrar y sanar el cuerpo.

Los aceites esenciales utilizados por la aromaterapia buscan curar y relajar, estimular la inmunidad, combatir las infecciones, disminuir el estrés y la ansiedad, combatir los hongos y los virus, lo cual la transforma en un complemento muy saludable a la hora de enfrentar las enfermedades relacionadas a los cambios de estación, como los resfríos y las alergias.

Todos los aceites esenciales combaten infecciones destacando sus propiedades antisépticas y entre el número abundante de plantas ricas en aceites esenciales son de uso frecuente en la aromaterapia; el anís, bálsamo de melisa, rosa, albahaca, manzanilla, canela, mejorana, cardamomo, ciprés, hinojo, eucalipto, Santamaría, enebro, tomillo, lavanda, caléndula, mandarina, menta, pino, romero, salvia, valeriana y milenrama.

Los beneficios de la aromaterapia para la salud son los siguientes.

– Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y desechos.

– Disminuye el estrés y la ansiedad.

– Calma y relaja el cuerpo y la mente.

– Borra las vías respiratorias para facilitar la respiración

– Aumenta los niveles de energía y claridad mental

– Disminuye la presión arterial alta, alivia los dolores de cabeza y los dolores en general.

Entre los aceites esenciales que tienen propiedades para tratar ciertas enfermedades o mejorar ciertas emociones, estados mentales o que combaten la enfermedad capacidad del sistema inmunológico, encontramos:

Romero y menta para mejorar la memoria y la concentración.

– Los aromas de lavanda, jazmín, manzanilla, mejorana y geranio, son calmantes y ayudan a aliviar el insomnio para vencer la fatiga y el estrés.

– El aceite de eucalipto despeja las vías respiratorias en las personas que sufren de asma, resfriados o alergias. También es un antiséptico fuerte que elimina las partículas infecciosas en el aire cuando se usa en un difusor de aceite o vela.

– Relajarse, reducir el estrés y el insomnio se puede conseguir con, dos partes de aceite de lavanda, dos partes de mejorana y una parte de aceite de mandarina.


Un comentario

  1.   cursos de salud dijo

    Muy buen aporte. La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado a esta práctica.

Escribe un comentario