Beneficios de comer mantequilla

 Mantequilla

La mantequilla se obtiene por emulsión de la nata de la leche entera, un procedimiento que permite extraer la materia grasa de la nata. La mantequilla salada suele estar compuesta de 80% de lípidos, de 15 a 17% de agua, sal, proteínas, calcio, y fósforo, así como vitaminas liposolubles A, D y E.

La mantequilla contiene antioxidantes: las vitaminas A y D y selenio. Contiene también naturalmente ácidos linoleicos compuestos, un compuesto identificado por las investigaciones con animales que puede prevenir el cáncer y el endurecimiento de las arterias que eventualmente puede causar una cardiopatía.

La mantequilla contiene ácido butírico, un ácido graso de cadena corta que tiene propiedades antifúngicas y antitumorales. Como la mantequilla es un producto animal, contiene cantidades elevadas de grasas saturadas, la grasa mala asociada al riesgo de colesterol alto y cardiopatías.

Se aconseja generalmente que el régimen diario no contenga más de un 20 a 30% de calorías procedentes de materias grasas, lo que representa entre 50 y 75 gramos de grasa al día. Sin embargo, de este número de calorías, menos del 7% deben ser grasas saturadas.

Más información – Los cuerpos grasos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario