14

Beneficios de comer durazno

durazno Beneficios de comer durazno

El durazno es una fruta muy consumida en la actualidad por las personas, posee un dulce y delicioso sabor. Ahora bien, si la incorporas en tu régimen alimenticio diario te aportara una gran cantidad de nutrientes y le proporcionará a tu organismo una innumerables beneficios en la salud.

Es muy utilizada en el ámbito de la cocina de diferentes países del mundo para la elaboración de diferentes postres, dulces, mermeladas o jaleas entre otras cosas. También es muy consumida por quienes están realizando un régimen dietario con el objetivo de adelgazar debido a que te aportara una mínima cantidad de calorías.

Composición del durazno:

» Vitamina A.

» Vitaminas B.

» Vitamina C.

» Carotenoides.

» Potasio.

» Sodio.

» Fósforo.


14 comentarios

  1.   Yovana dijo

    Estoy embarazada, y tengo problemas de gases, me hace bien comer duraznos?? y a que hora regularmente se puede comer

  2.   jhoana dijo

    yo tengo tarea asi que escriban beneficios buenos oooooooooookkkkkkkkkkkkkkk

  3.   magy dijo

    si no sea gil como vas a preguntar eso, toda fruta es buena y mas aun cuando esta en estado de embarazo.

    1.    Rosa dijo

      No soy gil soy una chica y primerisa

  4.   patty dijo

    Bueno Magy eso no es tan cierto, las frutas son buenas o NO según las necesidades de las personas, incluyendo edad, peso y quizás enfermedades como diabetes o hiperinsulinismo, ademas es bueno considerar las horas en que se consumen, no es lo mismo comer un cambur a las 8am que a las 8pm!!!!!! Yovana, las frutas deben consumirse con unos 15 20min de anterioridad a las comidas o 40min despues de estas, ya que es la unica manera de absorver las vitaminas, puesto que si el ducto esta sucio es casi nula la absorcion, en cuanto a la hora, es saludable comerlo hasta aproximadamente 4pm, puesto que las frutas contiene azucares que cuestan mas digerirse de noche, en las horas nocturnas es bueno consumir alimentos verdes y blancos…

  5.   Viky dijo

    Hola, bueno el durazno es un excelente antioxidante, mantiene piel y cabellos saludables si se les incluye con constancia en nuestra dieta, recomiendan comerlo en la temporada ya que estan en su explendor, ademas ayuda a mejorar la visibilidad sobre todo nocturna y otras enfermedades opticas, previene el cancer y el envejecimiento prematuro, sin contar que es MUY BAJO EN CALORIAS!!

  6.   kimberly dijo

    bueno yo pienso que la informacion devia ser MUCHO mas COMPLETA
    ya ke en todos los citios aparecen la misma informacion

  7.   Paqui dijo

    No me queda claro si puedo comer durazno, soy diabetica tipo II mi ultima medicion dio 140 de glucosa en sangre.

  8.   dudu dijo

    Durante el embarazo suele haber apetito voraz y ganas intensas de comer algunos alimentos en especial. En este caso, usted tiene un apetito específico hacia las frutas de verano. Esto es bueno, ya que las frutas frescas contienen vitaminas, fibra y minerales, que son adecuados para el feto.

    Es importante señalar que los azúcares contenidos en éstas, no corresponden a sacarosa (azúcar común), sino más bien a fructosa, que no tiene los mismos efectos adversos, sino efectos positivos en el embarazo. Por lo tanto, no debe tener miedo al azúcar contenido en estas frutas.

    Usted, además está preocupada por el excesivo contenido de líquido, en especial en las sandías. Esto me parece muy atendible, ya que el exceso puede causar molestias abdominales y además flatulencia, lo que sería molesto para la condición de embarazo.

    Mi consejo es que coma frutas en forma abundante dentro del día, pero no en gran cantidad a la misma vez. Lo otro importante de recordar, es que la dieta debe ser equilibrada y también debe incluir proteínas (carnes de pescado, pollo, pavo, vacuno,etc.) y leche y sus derivados. Su médico obstetra y su matrona pueden orientarla en una dieta adecuada. Con respecto a las frutas, siga adelante pero con equilibrio y sin ingerir gran cantidad a la misma vez.

    Exitos en tu embarazo! (esto lo copie de otra website espero les ayude) :)

  9.   fernanda dijo

    Las frutas te ayudan a tu matabolismo, son necesarias en el sistema nervioso, ayudan en el aumento de peso en la adolescencia, se previene de verugas, resequedad de la piel , laringitis y varices. Es muy importante comer frutas pero no creas que solo con comerlas y ya ¡NO! hay que hacer ejercicios y aparte tener una dieta balanceada espero que les ayude mi comentario. ¡Suerte!

  10.   Fernanda dijo

    Durazno: Ayudan a estimular la secreción de jugos digestivos.Tienen un efecto laxante y diurético sobre el organismo Auxilian en la limpieza de los riñones y la vesícula biliar. Cuando se cocinan o enlatan, pierden todos sus elementos vitales. Si se les añade azúcar, su reacción es acida en el organismo. Espero que este comentario tambien les ayude como el anterior.

  11.   jose dijo

     ¿lo puede consumir un diabetico?

  12.   tamara dijo

    creo que no

  13.   claudia dijo

    Puedo comer durazno de noche o es de esaa frutas que engordan?

Escribe un comentario