Beneficios de comer ciruelas pasas

 Bol de ciruelas pasas

Lejos de su imagen de remedio casero para problemas de tránsito intestinal, las ciruelas pasas es un verdadero alimento saludable para las mujeres, particularmente para aquéllas que quieren guardar la línea. Adaptadas a las exigencias de la vida cotidiana, es un aliado perfecto para la salud.

Sus cualidades nutricionales son innegables, y contrariamente a las ideas recibidas, las ciruelas pasas no engordan. Por lo tanto, se aconseja que todas las mujeres las coman, y particularmente en algunas situaciones.

Las virtudes terapéuticas de las ciruelas pasas se conocen desde hace tiempo. La vitamina E y los betacarotenos que contienen aportan un concentrado, más importante que los de cualquier otra fruta, de vitaminas antioxidantes. Las ciruelas pasas protegen contra los ácidos grasos y las membranas celulares del ataque de los radicales libres, lo que permite combatir los signos del envejecimiento, la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas.

Por otra parte, el potasio contenido en las ciruelas pasas les confiere un efecto diurético y desintoxicante en el organismo. Las ciruelas pasas contienen igualmente otro componente para las mujeres: el boro, que interviene especialmente en la formación de los huesos.

Junto con el calcio y la vitamina D, el boro participa activamente en la prevención del capital óseo y en el fortalecimiento de los huesos. Las ciruelas pasas contienen también magnesio, necesario para la contracción muscular, y la conducción nerviosa. Las ciruelas pasas tienen un alto contenido en hierro, muy necesario para las mujeres embarazadas que suelen sufrir este tipo de carencia.

 Más información – Beneficios saludables de las frutas


Escribe un comentario