Beneficios de consumir frutas diariamente

frutas

Las frutas desde siempre han sido consideradas muy beneficiosas para nuestra salud, contienen grandes cantidades de vitaminas y nutrientes que ayudan al buen desarrollo del organismo, sin embargo, también han estado en el punto de mira para verificar si sus virtudes son ciertas.

La alimentación es un tema controvertido, ya que no todos los cuerpos actúan y reciben los nutrientes del mismo modo. Aun así, desde aquí queremos hablar de las propiedades de las frutas que aunque a muchos les cueste tomarlas, hay que intentar hacer el esfuerzo.

La tecnología ha permitido a los estudiosos de la nutrición comprobar la verdad sobre las frutas, cada una tiene un sabor y un color diferente. Un hecho que les permite tener distintas características y propiedades.

Beneficios de las frutas

Aunque cada una se distingue por su aporte vitamínico, todas ellas tienen algo en común, son saludables. No importa cuál elijas, lo importante es comer piezas de frutas en tu día a día y sea del modo que sea, la pieza entera, sus jugos, purés o helados caseros.

  • Tomar frutas a diario nos ayuda a mantener un buen equilibrio de nuestros minerales, nos alimenta y nos proporciona sales minerales.
  • Hidratan nuestro organismo, tienen grandes cantidades de agua y líquido.
  • Consumirlas enteras, siempre que se permita es más beneficioso ya que estaremos introduciendo buen aporte de fibra a nuestro organismo. La fibra nos ayudará a saciarnos y evitar comer comida menos saludable.
  • Ayuda al buen funcionamiento intestinal gracias a su aporte de fibra.
  • Los ácidos grasos son los más saludables que podemos encontrar y no aportan apenas grasa a nuestro cuerpo.
  • La mayoría contiene la vitamina C, una de las más valiosas para mantener el organismo limpio de radicales libres y además es un buen antioxidante.
  • Gran fuente de vitaminas y minerales para mantener una piel sana y elástica, así como estar bien protegido y evitar resfriados indeseados.

Todo lo que nos pueden aportar las frutas son grandes beneficios gracias a sus grandes propiedades. No hay que subestimar su sabor ni su color, están llenas de vitalidad que nos transmiten con cada bocado.


Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario