Beneficiate del jengibre

El jengibre es un tubérculo de sabor muy aromático, proveniente de Asia, muy apreciado en la cocina e importante por sus aplicaciones medicinales.

A nivel externo se comporta como un excelente analgésico y antiinflamatorio aplicado en forma de compresa en la zona afectada, como lumbagos, reumatismos, ataques de ciáticas…, mejora la movilidad y disminuye  el dolor.

No se aplicarán las compresas cuando las lesiones produzcan calor o enrojecimiento.

Reduce los niveles de colesterol, ya que limpia las arterias  y es muy adecuado para prevenir problemas cardiovasculares.

Es muy útil en resfriados y en toda clase de infecciones como otitis, cistitis, anginas, etc.,así como es muy adecuado para aliviar la tos y facilitar la expectoración en procesos bronquíales.

Mejora el riego sanguíneo y la circulación; es un gran remedio para las cefaleas  y migrañas; tomado en infusión, alivia considerablemente las nauseas en las embarazadas.

Es muy beneficioso para  problemas digestivos como los gases, hinchazón abdominal, o espasmos gastrointestinales, facilitando la digestión.

El jengibre se usa como condimento en la cocina, se puede tomar picado o rallado en sopas y ensaladas o para aliñar carnes y pescados.Dada su versatilidad es apto en postres y en bebidas o infusiones; no produce molestias estomacales, ya que no repite.


Escribe un comentario