Bebidas y régimen alimenticio

Hombre joven bebiendo zumo de naranja

 Todas las sodas (cola, limón, naranja, etc…) están permitidas en el régimen de adelgazamiento, a condición de que sean light, es decir endulzadas con edulcorante (aspartamo u otros), porque entonces no contienen calorías.

En todo caso, este tipo de bebidas deben estar limitadas a la hora de perder peso, puesto que entre otros inconvenientes mantienen la necesidad y el gusto por el azúcar.

El alcohol está absolutamente prohibido en una dieta hipocalórica y aquí incluimos bebidas como la sidra, la cerveza, el vino… En un régimen adelgazante, se recomienda beber un solo vaso de vino tinto, y tan solo ocasionalmente, por ejemplo durante una fiesta.

Café, té, tisanas: el café (expresso, de filtro, o soluble), el té y las tisanas están autorizadas, a condición de beberlas sin azúcar o azucarándolas con edulcorante. Se recomienda que nos acostumbremos a tomar las bebidas calientes sin azúcar. Y, por supuesto, el capuccino y el chocolate están absolutamente prohibidos si pretendemos perder peso.

Más información – Bebidas permitidas en un régimen para adelgazar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario