Bebidas gaseosas y accidentes cerebrovasculares

03

Los que gustan de consumir bebidas gaseosas, en particular aquellos que las consumen todos los días, deberían tener cuidado, ya que las bebidas gaseosas son bien conocidas por tener efectos negativos sobre la salud, pero un estudio reciente mostró otro efecto negativo, que es el de aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Investigadores de la Universidad de Miami evaluaron un aumento significativo del riesgo entre los que beben refrescos todos los días y los que no beben refrescos, elevándose en un 61 por ciento dicho riesgos en el primer caso, la investigación fue presentada en la conferencia Internacional 2011 de Los Ángeles.

El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiacas y el cáncer. Investigaciones anteriores demostraron en los que bebían más de un refresco al día, una mayor propensión a estar expuestos a los factores de riesgo para el síndrome metabólico o la presión arterial alta, niveles elevados de triglicéridos (grasas sanguíneas), bajos niveles de colesterol bueno o HDL  y azúcar en la sangre, teniendo en cuenta que en el caso del síndrome metabólico aumenta el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.

La investigación duró 9 años en promedio de seguimiento, sobre 559 personas con trastornos vasculares, incluidos los que sufrieron un accidente cerebrovascular causado por sangrado y las causados por congelación (apoplejía isquémica).

Como resultado del estudio aquellos que beben refrescos a diario tienen un 61 por ciento más de probabilidades a ser afectados por trastornos vasculares, como los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares (ACV).

Imagen. flickr


Escribe un comentario