Bebidas energeticas serian peligrosas para los adolescentes

03

Las bebidas energéticas que se anuncian como potenciadoras de la energía, la concentración y la resistencia no sólo se presentan atractivas para los adultos, también han llegado a los niños y adolescentes, pero para ellos éstas bebidas podrían ser peligrosas.

El peligro potencial proviene principalmente de la alta cantidad de cafeína que contienen y un estudio publicado en la revista Pediatría dice que los efectos secundarios de las bebidas energéticas para los niños y adolescentes pueden incluir aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, accidentes cerebrovasculares, alucinaciones e incluso la muerte.

La investigación fue realizada por un equipo de la Escuela de Medicina perteneciente a la Universidad de Miami, donde analizaron los datos procedentes de informes del gobierno, grupos de interés, literatura científica, informes de casos y artículos en los medios de comunicación.

En las bebidas energéticas del mercado, el contenido más dominante es la cafeína y la taurina, siendo el contenido de cafeína en una lata de este tipo de bebidas, cinco veces mayor que la contenida en las bebidas gaseosas y de hecho algunos adolescentes consumen 5.4 latas de bebidas energéticas cada día.

Los resultados de las investigaciones también indican que el contenido de las bebidas energéticas puede aumentar los efectos de la cafeína y con frecuencia causa efectos secundarios como náuseas y diarrea. Por lo tanto, los investigadores sugieren que las bebidas energéticas sean prohibidas para los niños y adolescentes, sumándose al alcohol, medicamentos con receta y el tabaco.

La FDA Americana publicó una advertencia a los productores que deberán agregar a las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína en sus productos, por otro lado hay informes muy claros sobre la mezcla de alcohol y cafeína que puede ser muy peligrosa para la salud.

Imagen: Flickr

Fuente: Med.M


Escribe un comentario