Bebidas dulces y sus calorías

Bebida dulce

Normalmente nos preocupamos por el tipo de alimentos y la cantidad de calorías que incluimos en nuestras comidas, pero es muy frecuente que no tomemos en cuenta el aporte calórico que presentan las bebidas que ingerimos.

Aquí te presentamos algunas bebidas dulces –y las calorías que tienen-, para que elijas con más conciencia tus preferidas y elimines las que no te gustan tanto pues te aportan calorías extras que no necesitas.

  • Jugos

Siempre te recomendamos que incluyas en tu alimentación jugos naturales –especialmente por la mañana-, sin embargo los jugos comerciales no son tan nutritivos y generalmente aportan varias calorías.

Ejemplo: tan sólo una taza de jugo de naranja embotellado equivale a 100 calorías, mientras que una taza de jugo de uva comercial a 150 calorías.

  • Bebidas gaseosas

Es muy sabido que las bebidas gaseosas son uno de los mayores enemigos de tu dieta, por lo que debes eliminarlas o si te gustan mucho, beber tan sólo una o dos a la semana.

Ejemplo: 340 ml de una soda (de cualquier marca) te aporta 150 calorías.

  • Cafés

Tal vez el café americano sin azúcar ni crema no presente ningún peligro para tu dieta, pero bebidas comerciales que incluyen crema batida y chispas de chocolate definitivamente son algo negativo si deseas adelgazar.

Ejemplo: Un frapuchino grande de chocolate con crema batida contiene 680 calorías.

  • Malteadas

Las malteadas son una delicia para aquellos que disfrutan de un buen postre; consúmelas muy de vez en cuando pues presentan una gran cantidad de azúcar.

Ejemplo: Una malteada mediana de cualquier sabor presenta 580 calorías.

  • Bebidas alcohólicas

Ya sean normales o cocteles especiales, estas bebidas son muy conocidas por el número tan alto de calorías que tienen.

Ejemplo: Una copa de margarita presenta 150 calorías, una piña colada 190 calorías y medio vaso de crema irlandesa 320 calorías.

Imagen: flickr


Escribe un comentario